El Ayuntamiento investiga lo ocurrido y ha solicitado a la empresa responsable de la impresión, publicación y reparto toda la información y documentación
El hombre de 56 años fallecido este pasado jueves por tarde de un golpe de calor en Paracuellos de Jarama, se encontraba trabajando barzoneando la revista municipal que edita el Ayuntamiento de la localidad. El suceso se produjo sobre las 15:45 horas en la calle Sol, en la urbanización Altos de Jarama.
El hombre estaba repartiendo la revista en una zona de chalés cuando en un momento dado, se mareó y cayó al suelo. Entonces, comenzó a convulsionar y entró en parada cardiorrespiratoria. Tenía 42 grados de temperatura corporal y varios vecinos salieron de sus casas con hielo y agua para intentar refrescarle.
Los primeros en llegar fueron los efectivos de Protección Civil, que comenzaron con las maniobras de reanimación hasta la llegada del SUMMA, cuyos sanitarios continuaron durante 35 minutos hasta que, finalmente, solo pudieron confirmar el fallecimiento.
El Ayuntamiento de Paracuellos ha confirmado que el Consistorio tiene un acuerdo con una empresa que se encarga de imprimir la revista y que esta empresa, a su vez, tiene subcontratado el servicio de buzoneo y reparto de la publicación.
El Ayuntamiento ha solicitado a la empresa responsable de la impresión, publicación y reparto de la publicación municipal toda la información y documentación respecto a la evaluación de riesgo de la actividad prestada.
El Gobierno municipal quiere conocer las condiciones laborales de los trabajadores encargados de este servicio, al mismo tiempo que ha lamentado profundamente el fallecimiento de esta persona y ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos.