Varios testigos declaran ante el juez de Coslada que investiga el caso que el joven chino detenido sabía lo que hacía
El joven de origen chino acusado de provocar el accidente que costó la vida a Víctor López Casado, de 20 años, el pasado 15 de septiembre en la M-50, a la altura de Coslada, «sabía lo que hacía», según han ratificado ante el juez que investiga el caso varios testigos, ha explicado a MiraCorredor la abogada de la familia del fallecido, Bárbara Royo (asociada de Urraza Mendieta Abogados).
«Al menos cuatro testigos acreditan que este señor sabía lo que hacía, lo hacía porque quería y puso en riesgo la vida de varios conductores que tuvieron que zafarse realizando arriesgadas maniobras para salvar su vida, cosa que no consiguió Víctor», señala Royo.
La abogada de la familia del joven de Rivas Vaciamadrid considera que las diligencias de investigación que se han practicado hasta el momento «dejan claro que había una clara intencionalidad y una consciencia absoluta de las maniobras que el investigado realizó en la conducción».
Por parte de la defensa del detenido se ha presentado recurso de apelación contra el auto de prisión provisional, un recurso que ha sido impugnado tanto por la Fiscalía como por la acusación, al entender que «hay motivos suficientes como para mantener la prisión provisional del investigado», afirma la letrada.
Tanto el Ministerio Público como la acusación que ejerce la familia de la víctima sostienen que los hechos, en principio, son constitutivos de un homicidio doloso en concurso con dos delitos contra la seguridad vial.
La familia de Víctor, que mantiene abierta una recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedir un endurecimiento de las penas para actos criminales al volante, se mostraba esperanzada tras el anuncio realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de presentarse en la causa como acusación popular, una personación que todavía no se habría producido.