El Ayuntamiento ha fijado unos servicios mínimos del 50%
El Ayuntamiento de Madrid ha fijado en el 50% los servicios mínimos para la huelga de recogida de residuos convocada a partir del próximo lunes, 19 de noviembre, a las 7 de la mañana, lo que supondrá que el contenedor de restos y el orgánico se recoja cada 48 horas y el de envases dos veces en semana en toda la ciudad.
Además, el Gobierno de Manuela Carmena establece en el 100% los servicios mínimos para la recogida de los residuos clínicos y hospitalarios, los de los mercados de abastos y galerías de alimentación, la recogida de animales muertos y la basura orgánica de los grandes productores con contenedor marrón, como publica el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.
Los paros han sido convocados por los sindicatos CCOO, UGT y CGT ante la negativa de las empresas adjudicatarias FCC, UTE RM2 (Valoriza, Acciona, OHL, Ascan) y UTE Recogida Sur Madrid (Urbaser, Cespa) a negociar el convenio colectivo caducado desde diciembre de 2017.
El Consistorio solicita a los vecinos de la capital que no saquen la basura a la calle los días que no se efectúe la recogida.
De este modo, está previsto que en la primera semana se recojan los contenedores naranja y marrón el lunes 19, miércoles 21, viernes 23 y domingo 25 en los distritos Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blas-Canillejas.
En Retiro, Tetuán, Latina, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas y Barajas la recogida será el martes 20, jueves 22 y el sábado 24.
En cuanto a los envases se recogerán el lunes 19 y el viernes 23 en Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas.
El martes 20 y el sábado 24 la recogida de envases se llevará a cabo en Retiro, Salamanca, Tetuán, Latina, Puente de Vallecas, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Barajas.