El guardameta del Betis será operado de sus problemas en el pubis que sufre desde hace meses
El guardameta del Real Betis Antonio Adán, natural de Mejorada del Campo (Madrid), será operado este jueves en una clínica sevillana para corregir los problemas de pubalgia que sufre desde hace algo más de tres meses, por lo que se pierde lo que resta de temporada, según ha anunciado en un comunicado.
«Más adelante compareceré ante los medios, pero ante la inmediatez de la operación me expreso ahora en estas líneas para dirigirme a la afición del Real Betis Balompié y evitar especulaciones en torno a mi intervención. Mis molestias en el pubis han aumentado, incluso tras el descanso en el campeonato de Liga del pasado fin de semana, y la única vía para ponerle fin es pasar por el quirófano», explica Adán, de 30 años.
«Desde que se me diagnosticó esta lesión tuve un documento médico que acredita que la operación era la única opción para eliminar dichas molestias. Fue mía la decisión de continuar con un tratamiento preventivo y jugar con dolor para poder ayudar a mis compañeros pero a día de hoy se hace imposible», señala.
El portero de Mejorada del Campo indica que «la zona está aún más afectada y la ingesta de medicamentos que venía realizando ya no mitiga el dolor. Esta situación me impide proseguir con el nivel que he mostrado hasta el momento y antes de perjudicar a la entidad es preferible que otro compañero ocupe mi lugar».
Según Adán, «el perjudicado soy yo, ya que no solo tengo que pasar por el quirófano, que ha sido mi última opción, sino que me veo privado de disfrutar de lo que resta de temporada, una temporada más que ilusionante por la clasificación en la que se encuentra actualmente el equipo. Mi obsesión desde que llegué al Real Betis ha sido la de pelear por estar en Europa y en esta campaña lo estamos consiguiendo. No poder estar en el día a día, en cada partido, junto a mis compañeros para luchar por conseguir este objetivo es una gran frustración para mí».
Por último, ha agradecido a sus compañeros, al entrenador y a todo el cuerpo técnico «por la comprensión mostrada ante distintos tratamientos y ausencias de entrenamientos», y se ha mostrado seguro de que «el equipo defenderá la posición privilegiada en la que actualmente nos encontramos y que el año que viene disfrutaremos de un Real Betis en Europa».
Antonio Adán (13 de Mayo de 1987) comenzó sus primeros contactos con el fútbol en la Escuela de Fútbol de Mejorada del Campo con tan solo 8 años de edad.
Desde ese instante y hasta hoy, la portería, los guantes, el vestir diferente a sus compañeros, los pelotazos… le han hecho crecer, madurar y formarse como persona «gracias a una forma diferente de ver, sentir y jugar al fútbol, el ser portero», según relata en su página web.
Hubo un momento en el que el Real Madrid se fijó en él para poder formar parte de su cantera. Fue pocos meses después de comenzar a jugar en la Escuela de Fútbol de Mejorada y su destino fue el Alevín B.
Pasó al Real Madrid C y más tarde saltó al Castilla. Precisamente ese verano llegó Fabio Capello a entrenar al primer equipo, dándole la mejor noticia posible: «Me marchaba a Estados Unidos a hacer la pretemporada con ellos, con el primer equipo, con mis ídolos». «A la vuelta de aquel sueño corto me metí de lleno en dar lo máximo en el primer filial del Madrid siendo a la vez tercer portero del Real Madrid, recuerdo que me dieron el número 26», recuerda.
Cuatro temporadas estuvo como futbolista del Castilla, donde pudo conocer el lado más oscuro del mundo del fútbol, ya que una lesión de cruzado en su rodilla intentó frenar su sueño de ser portero del Real Madrid, «algo que no iba a permitir porque me recuperé y volví con mucha más fuerza».
Con la llegada de José Mourinho al equipo en el verano de 2010 se hizo realidad el sueño con el que salió de la Escuela de Fútbol de Mejorada: se convertía en futbolista de la primera plantilla del Real Madrid Club de Fútbol con el dorsal número 13, un número muy especial para él.
Desde la pretemporada de 2010 y hasta el 2 de Septiembre de 2013 pasaría tres temporadas en la primera plantilla del Real Madrid hasta poner rumbo a Italia, al Cagliari Calcio.
Pocos meses después regresó a España, al Real Betis. «En el Real Betis me he realizado profesionalmente de la mejor manera, donde me siento muy querido por una afición que me muestra su cariño en todo momento y donde puedo representarles en el campo llevando el brazalete de capitán de una institución con más de 107 años de historia».