Según el menor, su madre le insultó y le pegó por unas malas notas
El menor de 15 años de edad detenido junto a su hermano de 13 por asesinar a su madre adoptiva en la localidad cántabra de Castro Urdiales ha confesado ante la fiscal de Menores que cometió el crimen. Lo hizo tras, supuestamente, pegarle su madre, según ha declarado.
«Llegaron los resultados de las notas y mi madre al verlas, empezó a insultarme y me pegó con la mano en la cara. Me dio un ataque de furia», ha dicho el menor, según ha desvelado el programa En Boca de Todos de Cuatro.
«Cogí un cuchillo de la encimera y se lo clavé en la cabeza varias veces», ha señalado el chico, que ha ingresado en un centro de menores. «Después, le tapamos la cabeza con una bolsa para no seguir manchando», ha continuado.
«Mis padres me reñían por las notas, me insultaban y me pegaban, tanto mi madre como mi padre. Me agredían con tortazos y zapatillazos en el brazo», ha dicho en su declaración el menor de 15 años. La investigación trata de determinar ahora la veracidad de su relato.
Según su declaración, su madre le decía que no servía para nada y le llamaba inútil y gilipollas. Además ha afirmado que desde hace un tiempo las agresiones habían ido a más, aunque nunca denunciaron lo ocurrido, pero, al parecer, sí lo trasladaron al personal de su instituto.
El cuerpo de la mujer, española de 48 años, se encontraba maniatado en el asiento trasero del coche. Los hermanos, de origen ruso, llamaron a su abuela tras cometer el crimen y le dijeron que les habían secuestrado y que avisara a la Guardia Civil.
Los agentes se personaron en la vivienda y en el garaje encontraron a la madre muerta, desnuda. Inmediatamente después se pusieron a buscar a los menores, que fueron localizados más tarde en un parque a las afueras de la localidad, escondidos en un búnker.
La Guardia Civil trata de averiguar si los menores sufrían maltrato por parte de los padres. El hijo mayor ha confesado también que la agresión mortal se produjo en la cocina y que después bajaron el cadáver hasta el garaje.