Inicialmente se descarta el móvil del robo
La Policía continúa investigando el misterioso crimen de Fernando, un hombre español de 62 años que regentaba una tapicería en el número 122 del Paseo de Extremadura de Madrid (Tapifer), y cuyo cadáver fue encontrado este pasado lunes por la mañana dentro del establecimiento.
Al parecer, fue una clienta quién descubrió el cuerpo sin vida del hombre tendido en el suelo y avisó a los servicios de emergencias.
En un principio, fuentes policiales informaron de que el cuerpo presentaba varios golpes en la cabeza, provocados supuestamente con un objeto contundente, pero después se ha conocido que también habría recibido varias puñaladas en la espalda, por lo que detrás de los hechos podría haber al menos dos autores.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, junto a los agentes de Científica, para tratar de recabar alguna pista que pueda dar con el autor o autores del asesinato que ha conmocionado al barrio.
Para ello se han tomado huellas y se están revisando las cámaras de seguridad de la zona y hablando con posibles testigos. Algunos medios han publicado que alguien pudo ver a dos encapuchados salir corriendo del local.
Inicialmente se descarta que el móvil del crimen fuera el robo, ya que la tienda (de cortinas, visillos, tapicería y artículos de decoración) no estaba revuelta y tampoco faltaba dinero ni ningún tipo de objeto, aparentemente.
Al mismo tiempo se está investigando la vida de la víctima y su pasado por si pudiera tratarse de un ajuste de cuentas. Se sabe que el hombre vivía en Móstoles y regentaba el local desde el año 2014. Esstaba casado y tenía dos hijos.
Los vecinos han contado que era una persona normal. Los que hablaron con él horas antes aseguran que no le notaron nada extraño. Nadie en el barrio se explica quién ni por qué ha matado a Fernando.