El equipo torrejonero hace historia tras ganar al Barcelona Lassa en los penaltis
El Movistar Inter se ha proclamado este martes campeón de Liga por quinta vez consecutiva al ganar al Barcelona Lassa en los penaltis del quinto y definitivo partido de la eliminatoria disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.
El partido se decidió en la tanda de penaltis, tras el 1-1 con el que acabó el tiempo reglamentario y la prórroga, y Álex González se convirtió en el héroe inesperado de la noche cuando salió y detuvo el segundo lanzamiento blaugrana a cargo de Lozano.
Gadeia hacía el 3-1 definitivo que le daba una nueva Liga a este equipo de leyenda.
El equipo torrejonero, el más laureado del fútbol sala nacional, ganó en 1990 y 1991 como Intrviú Lloyd’s; en 1996 como Interviú Bomerang; en 2002 como Antena 3 Boomerang; en 2003, 2004 y 2005 como Boomerang Interviú; en 2008 como Interviú Fadesa; en 2014 y 2015 como Inter Movistar; y en 2016, 2017 y 2018 como Movistar Inter.
Con el título de Liga alcanzado en Torrejón, el equipo cierra otra inolvidable temporada repleta de éxitos y títulos: UEFA Futsal Cup, Supercopa de España, y la reciente Liga. En este último caso, agrandando su leyenda al convertirse en el primer equipo en encadenar cinco ligas consecutivas.
Desde la llegada de Jesús Velasco, nombrado Mejor Entrenador del Mundo en cuatro ocasiones, Movistar Inter sigue sumando trofeos a sus vitrinas. Bajo las órdenes del toledano, ha logrado 5 Ligas, 2 UEFA Futsal Cup, 3 Copas de España, 2 Supercopas de España y 1 Copa de Rey.