Los billetes de euros son utilizados en la actualidad por 338 millones de personas de 19 países
Los nuevos 20 euros incluyen una marca de seguridad llamada ventana con retrato, insertada en el holograma, que es una innovación en la tecnología de billetes. Al mirar el billete al trasluz, la ventana se vuelve transparente y muestra un retrato del personaje mitológico Europa, que puede verse en ambos lados del billete.
Al igual que los nuevos billetes de 5 y 10 euros, puestos en circulación en 2013 y 2014, el de 20 incluye un número verde esmeralda y un retrato de Europa en la marca de agua. Medidas que hacen a este nuevo billete más fuerte ante los falsificadores, ya que es uno de los billetes más copiados.
El nuevo billete de 20 euros es la tercera denominación de la serie Europa que ha ido sustituyendo gradualmente los billetes introducidos en 2002. El de cinco euros y el de 10 euros también se renovaron y al billete de 20 euros le seguirán las denominaciones de 50, 100, 200 y 500 euros.
En estos momentos, hay 17.500 millones de billetes de euro en circulación.
Más información en este enlace del Banco Central Europeo donde se puede analizar paso a paso y con lupa el nuevo billete o en el siguiente vídeo de presentación difundido por la misma entidad.