A punto de finalizar las obras del nuevo centro sanitario, ubicado en el nuevo barrio Soto Norte
Las obras del Hospital Quirónsalud Valle del Henares-Torrejón comenzaron en el segundo semestre del año 2019, y tienen una duración prevista de dos años. Se está construyendo en una parcela de 13.500 metros cuadrados situada al final de la Avenida Constitución en el nuevo barrio Soto Norte, entre el barrio de Zarzuela y la rotonda del avión, con fácil acceso desde la A-2, la estación de tren de Soto del Henares y varias líneas de autobuses.
Contará con 105 camas, 7 quirófanos, 2 unidades de trabajo, parto y recuperación neonatal, área ambulatoria y de urgencias completa. Cubrirá todos los niveles de asistencia, desde las necesidades asistenciales básicas hasta los servicios de alta complejidad.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha visitado esta mañana el estado actual muy avanzado de las obras junto a Juan Carlos González, Director General Corporativo de Quirónsalud, Jesús Manso, gerente del grupo sanitario, y otros concejales del Ayuntamiento y miembros directivos del grupo sanitario.
Vázquez ha destacado que «es un orgullo para nuestra ciudad que el prestigioso grupo sanitario Quirónsalud, que cuenta con los mejores complejos sanitarios de España, haya apostado por Torrejón de Ardoz, al elegirnos para construir su hospital de referencia del Corredor del Henares, que va a mejorar la asistencia sanitaria en la ciudad».
Por su parte, Jesús Manso, gerente de Quirónsalud, ha señalado que «hemos elegido Torrejón de Ardoz porque es una zona estratégica en toda la zona del Corredor del Henares en donde hasta hace poco no había ninguna oferta de sanidad privada y podemos ofrecer una alternativa a un grupo amplio de población».
El nuevo Hospital Quirónsalud Valle del Henares-Torrejón tendrá amplias y cuidadas instalaciones con la tecnología más puntera, contará con todas las especialidades médicas y quirúrgicas, diagnósticas, terapéuticas y preventivas necesarias para ofrecer un servicio completo a los pacientes.
Cuenta con una inversión de cerca de 30 millones de euros de construcción inicial y se compone de tres edificios conectados entre sí con 105 camas, 7 quirófanos, parto y recuperación neonatal, una de esas salas dotada con bañera de partos. Además dispondrá de área ambulatoria y de urgencias de adultos y pediátrica, diagnóstico por imagen con RNM, TAC, mamógrafo con tomosíntesis, salas de radiología y ecografía.
El alcalde ha subrayado que «este nuevo centro hospitalario beneficiará a todos los torrejoneros al descargar y aliviar el actual Hospital Universitario de Torrejón, reduciendo en éste los tiempos de espera para las urgencias y especialidades médicas más demandadas, mejorando y haciendo más ágil su gestión».
Además, el nuevo Hospital Quirónsalud Valle del Henares-Torrejón generará importantes ingresos para la ciudad, ya que abonará anualmente en torno a un millón de euros al Ayuntamiento, tanto por el canon-arrendamiento de la parcela municipal, como por los impuestos y tasas municipales correspondientes. Un total de 60 millones de euros de ingreso para el Ayuntamiento a lo largo de los 60 años de duración de la concesión de la parcela municipal.
El nuevo hospital compartirá cartera de servicios con el nuevo Centro Médico Quirónsalud Valle del Henares-Alcalá de Henares, dotándolo así de las sinergias necesarias para funcionar como un complejo sanitario y ofrecer una solución asistencial integral a los pacientes.