Supondrá una séptima conexión en la ciudad para que el tráfico atraviese las vías del tren
El nuevo túnel que se esta construyendo en la calle Enmedio bajo las vías del tren estar finalizado y operativo en noviembre. Las obras se encuentran muy avanzadas, según ha constatado en su visita el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez.
Este nuevo túnel supondrá una séptima conexión en la ciudad para que el tráfico atraviese las vías del tren (será el quinto paso subterráneo, más los dos pasos elevados) al contar con dos carriles de circulación, uno por cada sentido, además de una amplia acera para los peatones.
Esta infraestructura contará con dos carriles, uno por cada sentido de 3,15 metros de anchura, una acera peatonal de 2,7 metros, en total 9 metros de ancho, y tendrá una altura de 3,5 metros, así como pendientes adecuadas. Se construye junto al existente y ambos permanecerán operativos en función de las necesidades de la ciudad.
Este nuevo túnel triplica la anchura del paso inferior existente que sólo tiene 3 metros de ancho, casi duplica la altura ya que en la actualidad sólo tiene 1,75 metros de alto, además de que amplía considerablemente la acera de 0,5 metros del actual, y aumenta a dos carriles, uno por sentido, cuando ahora solo tiene un único carril para ambos sentidos.
Vázquez ha destacado que «las obras de este nuevo túnel van a un excelente ritmo, están muy avanzadas y supondrán una séptima conexión en la ciudad».
Por su parte, el vicealcalde, José Luis Navarro, ha subrayado que «es una importante inversión que contribuirá a una mejor comunicación de las dos zonas de la ciudad dividida por las vías del ferrocarril, algo que hemos potenciado desde el Gobierno local ya que desde que los torrejoneros nos dieron su confianza se han reformado o creado pasos sustituyendo a algunos tercermundistas que sufríamos en Torrejón como era el antiguo Paso de Zapatería o de riesgo para los peatones como el viejo Paso de Loeches».