Ha ocurrido en una urbanización de Fuentenovilla
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, cannavis sativa, en el municipio de Fuentenovilla (Guadalajara).
Los agentes incautaron 608 plantas que cultivaba en una plantación instalada en una vivienda unifamiliar situada en la urbanización La Fuentes de la localidad.
La Guardia Civil recibió un aviso en el 062 alertando de un posible incendio en una parcela de la citada urbanización, por lo que los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que una persona se encontraba quemando ramas, plásticos y otros objetos en el interior de la parcela.
En el momento de la identificación de esta persona, cuando entró en su domicilio a recoger la documentación, los guardias civiles pudieron apreciar que del interior salía un fuerte olor a marihuana, visualizando igualmente varias plantas de cannabis sativa.
Practicada la entrada y registro en la vivienda, localizaron una plantación indoor con 608 plantas en distintas fases de crecimiento, que esta siendo cultivadas en cuatro estancias de la vivienda y en el sótano.
También incautaron numerosos transformadores de corriente, 23 ventiladores de pie, extractores, 9 humificadores, 6 aparatos de aire acondicionado, filtros de aire, 8 máquinas de ozono, 95 lámparas de alto voltaje que utilizaba para dar calor, una centrifugadora, un torno y distintos enseres, abonos, y fertilizantes para el cuidado de la plantación.