Tras recorrer varios pueblos de la provincia, llega a la capital
Los niños y niñas de la ciudad de Guadalajara y de la provincia pueden seguir disfrutando de las vacaciones de Navidad en el Naviguad que cada año organiza la Diputación de Guadalajara. Después de recorrer las cabeceras de Sigüenza, Molina de Aragón, Jadraque, Sacedón, Cifuentes y Mondéjar esta actividad de ocio infantil y juvenil abre sus puertas en la capital, en el complejo del Centro San José de la Institución Provincial.
Naviguad estará abierto hasta el próximo 4 de enero incluido en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas. Los niños y niñas podrán acercarse al trabajo diario de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con la participación del Parque de Ingenieros del Ejército en Guadalajara, la Policía Nacional, La Guardia Civil y los Bomberos del CEIS Guadalajara de la Diputación.
Además, la oferta de ocio y entretenimiento se completa con una veintena de actividades más entre las que podemos encontrar hinchables, talleres, pista de circo, circuitos, simuladores virtuales y fotomatón.
En esta edición, la Diputación de Guadalajara ha ampliado el presupuesto que destina a este programa un 9,27%, llegando a los 102.608 euros. De esta manera, se ha podido llegar a 57 localidades, diez más que el año pasado, con la actividad denominada Esperando a Papa Nöel y a los Reyes Magos que ha llevado la Navidad a los pueblos más pequeños de la provincia que cuentan con unidades escolares.