Decidió cambiar su dirección y ponerse delante de los caballos para evitar que llegaran al fuego
Después de los incendios que han afectado a la Comunidad de Madrid durante los últimos días, el 112 ha contado algo que ocurrió durante uno de ellos.
Durante el incendio de La Granja, un grupo de 27 caballos que pastaba por el monte corrían asustados, entre el humo y el fuego, en dirección a uno de los focos activos del incendio.
En ese momento, los miembros de una brigada helitransportada de la Comunidad de Madrid, que participaba en la extinción, descubren a los animales desde el helicóptero y se dan cuenta del peligro que corren.
El piloto decide entonces cambiar su dirección y ponerse delante de los caballos para evitar que llegaran al fuego, colocándose justo encima de ellos, a poca altura. Los caballos trataron de huir del helicóptero pero el piloto les condujo hábilmente hasta una zona segura.
La pericia del piloto hizo que los caballos se pusieran a salvo y siguió trabajando en la extinción del incendio junto a Bomberos, Brigadas Forestales y Agentes Forestales.
El protagonista de esta historia se llama Ciro Muñoz, y es piloto de la Brigada Helitransportada de la Comunidad de Madrid con sede en Bustarviejo. «Nos sentimos muy orgullosos de haber salvado a esta manada», cuenta en un vídeo publicado por el 112.
Pero, ¿qué os parece si para acabar, conocemos al protagonista de esta historia?
Se llama Ciro Muñoz, y es piloto de la Brigada Helitransportada CM con sede en #Bustarviejo.
▶️ !! Dentro vídeo !! pic.twitter.com/SjwrnqwNWd— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) August 8, 2019