Cine de verano, teatro, parques, piscinas… en el mes de las verbenas
Metro de Madrid ofrece en su página web siete planes diferentes para disfrutar de Madrid en agosto. Siete propuestas a las que se puede llegar viajando en Metro.
1. Cine de verano (Metro Príncipe Pío)
Entre todos los espacios que ofrecen cine al aire libre en Madrid en época estival, destaca el Parque de la Bombilla, uno de los cines de verano más antiguos de la capital y el más grande de España, con 2.000 butacas. La variada programación, hasta el 8 de septiembre, incluye películas para los más pequeños y también en versión original. Además, organiza otras actividades como encuentros con directores y actores de cine español. Pincha aquí para consultar la cartelera.
Desde esta estación de Metro, se puede hacer antes una agradable visita al Campo del Moro, un fabuloso jardín de estilo inglés con más de 20 hectáreas con el Palacio Real de fondo.
2. Disfrutar del Retiro (Metro Retiro, Ibiza y Estación del Arte)
Con sus más de 15.000 árboles, El Parque del Retiro es un auténtico pulmón para la capital y una muy buena opción para huir del calor. Pasear por su rosaleda, alquilar una barca y remar en el estanque, tomar un refresco en sus quioscos o disfrutar de las exposiciones del Centro Cultural Casa de Vacas son solo algunas de las múltiples opciones que ofrece el parque más emblemático de Madrid.
Si se llega a través de la Estación el Arte, se puede, además, disfrutar de las 32 obras del Museo del Prado, El Reina Sofía y el Thyssen que se exponen en sus andenes.
3. Tirarse a la piscina (Metro Ciudad Universitaria)
Piscinas hay muchas, pero quizá una de las más populares entre los estudiantes sea la de la Universidad Complutense, en un entorno natural cercano al Rectorado y rodeada de colegios mayores y museos, recuerda Metro de Madrid.
Desde la estación de Ciudad Universitaria, está la opción de dar un paseo, andando o en bici, por la Ruta Verde Ciudad Universitaria que propone el Consorcio de Transporte. Pincha aquí para más información.
4. Fiestas Populares (Metro La Latina, Embajadores, Lavapiés y Puerta de Toledo)
El mes de agosto en Madrid es sinónimo de verbenas populares. Arrancan el día 6 con San Cayetano (Metro La Latina y Embajadores), continúan el 11 de agosto con San Lorenzo (Metro Lavapiés) y terminan con la más importante y grande de todas, el día 15, La Verbena de La Paloma (Metro La Latina y Puerta de Toledo). Pincha aquí.
En la estación de Metro La Latina se podrá encontrar, además, imágenes históricas del emblemático Rastro madrileño.
5. Los trenes de Alfonso XIII (Metro Chamartín)
En la estación de Chamartín se pueden contemplar los primeros coches que circularon hace un siglo por el suburbano, completamente restaurados. Un viaje en el tiempo a través de los trenes de Metro de Madrid, desde sus orígenes, en 1919, hasta los años 60.
También en Chamartín se puede ver la exposición Retratos Suburbanos, en la que personalidades del mundo del cine, la música, la literatura rinden homenaje a Metro en su Centenario.
6. Teatro, ópera, flamenco… (Metro Canal)
Dentro de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, los Teatros del Canal ofrecen una interesante programación que abarca teatro, danza, música, ópera, flamenco o circo. Pincha aquí para consultar la programación.
Antes de entrar, Metro propone un paseo por el Parque Ríos Rosas, un espacio de 2.500 metros cuadrados de los que 1.800 son jardines con diversos arbustos como bambú, romero, santolina y lavanda; zonas de paseo con bancos y fuentes donde poder refrescarse.
7. Templo de Debod (Metro Ventura Rodríguez y Plaza de España)
Ubicado a tan solo cinco minutos de la céntrica Plaza de España, el Templo de Debod se alza en lo alto de una pequeña colina junto al Paseo del Pintor Rosales. Se trata de un antiguo templo egipcio con 2.200 años de historia, que Egipto regaló a España en 1968.
En la estación de Plaza de España se puede encontrar, además, el texto de El Quijote, entero, a lo largo de sus paredes.