Una obra del escultor local José Luis Fernández que ha realizado en Funciones Esfing en Torrejón
El escultor afincado en Torrejón de Ardoz, José Luis Fernández, ha sido el autor de la obra que recibió la ganadora del Benidorm Fest, Chanel Terrero, con su tema SloMo y que será la representante de España en Eurovisión 2022, que se celebrará el 14 de mayo en Turín.
Chanel recibió el Micrófono de Bronce, una obra de 30 centímetros de alto fundida en bronce, diseñada en los talleres que el artista tiene en Torrejón de Ardoz. Para su elaboración, ha utilizado el método más antiguo de fundición, a la cera perdida, como en la antigua Grecia.
Esta técnica permite una fundición de gran precisión que ha dado como resultado una talla con distintas terminaciones que dan al trofeo un toque de joya elegante y moderno, con una clara inspiración al micrófono de cristal, el trofeo que se otorga al ganador de Eurovisión.
El artista local ha sido el diseñador de la estatuilla de los Premio Goya desde 1990 hasta 2019 y autor de diferentes conjuntos escultóricos en la ciudad, como Caballos en Libertad, situado en la calle Enmedio, o el Homenaje a los Mayores, en la Plaza Mayor.
También es obra de Fernández el Homenaje a los Músicos, situado en la calle Hospital de la localidad o el Homenaje a las víctimas del 11-M, que puede contemplarse en la Plaza de España, entre otros trabajos repartidos por varias calles de Torrejón.
Además, el último trabajo creados por este prestigioso artista ha sido la escultura Los Aplausos, un monumento de bronce realizado en homenaje a los profesionales de los servicios esenciales y voluntarios por su esfuerzo y dedicación durante la pandemia, que se encuentra junto al Hospital de Torrejón.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha felicitado a José Luis Fernández «por demostrar, una vez más, su versatilidad, algo que le ha caracterizado durante toda su extensa trayectoria de más de 50 años».
Vázquez, además, ha agradecido «su aportación a la mejora del paisaje urbano de nuestra ciudad con sus grandes trabajos que no sólo ponen de manifiesto su genio y arte, sino que han contribuido a la personalidad de este paisaje urbano y al Plan de Embellecimiento de Torrejón de Ardoz».