Martínez-Sellés confirma un aplanamiento de la curva de la evolución de la pandemia gracias al confinamiento por áreas básicas de salud que puso en marcha la Comunidad
El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, considera que las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad en la Comunidad de Madrid son «absurdas», porque permiten un aumento de la movilidad en determinadas zonas como Puente de Vallecas o Carabanchel, zonas que con las restricciones del Gobierno regional estaban confinadas.
En una entrevista con Rac1, Martinez-Sellés ha lamentado que se tomen decisiones «no por motivos clínicos, sino de otro tipo» y sostiene que la situación de la pandemia en Madrid «es preocupante, pero no está descontrolada», y se está reduciendo el número de pacientes hospitalizados porque se empiezan a ver «los efectos del confinamiento selectivo por áreas» que puso en marcha la Comunidad.
Para el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, «hay que sacar la gestión de la pandemia de las luchas políticas y crear un comité de expertos que haga recomendaciones científicas». Martínez-Sellés, cardiólogo del Hospital Gregorio Marañón, considera que «el médico es el eje fundamental de la sanidad; debería tener la última palabra en los temas de salud», pero «lamentablemente esto no sucede».
Desde el pasado viernes y hasta al menos 14 días 10 municipios de Madrid, incluida la capital, tienen limitada la movilidad, de manera que los residentes en estos núcleos no pueden salir y tampoco se permite la entrada a los que no residan allí, salvo por motivos adecuadamente justificados. Además, con las nuevas restricciones, los vecinos de las zonas básicas de salud antes restringidas por la Comunidad ahora podrán moverse por todo el municipio en el que residan.