La Fiscalía pedirá prisión provisional y podría enfrentarse a la prisión permanente revisable
Patrick Nogueira ha confesado el cuádruple crimen ante la Guardia Civil esta noche en la Comandancia de Guadalajara. No han transcendido más detalles sobre esa declaración, pero según las fuentes consultadas por MiraCorredor.tv, el joven de 19 años, sobrino de la familia asesinada, ha reconocido los hechos ante los agentes. Al parecer no habría apuntado cuáles han sido las razones que le han llevado a perpetrar el crimen pero sí habría dicho que «no ha sido por dinero».
Nogueira llegó este jueves sobre las 5 de la tarde a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, donde fue increpado por un grupo de brasileños que llegaron a gritarle «asesino» y a decirle que tenía suerte de estar en España porque en Brasil estaría muerto.
El vehículo que lo trasladó desde las dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas entró directamente al garaje de la Comandancia. Posteriormente, el joven, con la mitad de la cara cubierta, salió por la puerta principal, escoltado por seis guardias civiles.
Está previsto que este viernes pase a disposición judicial en los Juzgados de Guadalajara, tras haber pasado la noche en uno de los seis calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil.
La Fiscalía Provincial de Guadalajara ha anunciado que pedirá la prisión provisional para el joven acusado del cuádruple crimen de la familia brasileña en Pioz, por el doble asesinato con el agravante de alevosía de los dos niños menores de edad que fueron hallados en bolsas de basuras en un chalé de este municipio.
Patrick también será acusado del doble homicidio de Marcos y Janaína y con el transcurso del juicio, el presunto autor del cuádruple crimen podría incluso enfrentarse a la prisión permanente revisable.
Antes de viajar en avión a Madrid y entregarse voluntariamente a la Guardia Civil, las autoridades españolas habían cursado varias requisitorias a Brasil pidiendo su detención y extradición, algo que fue negado por este país que, además, solicitaba que se le enviaran las pruebas que incriminaban a su nacional.
El joven se ha entregado en España tras mantener conversaciones con los investigadores, con su abogado y con su hermana, que lo han convencido para que regrese a nuestro país con el fin de tener un juicio justo y evitar una condena en Brasil donde el sistema penitenciario es radicalmente distinto al español, con cárceles en las que se suceden los motines, la violencia y los asesinatos.