El programa de Risto Mejide localizó al frutero investigado por abusar supuestamente de más de una decena de niños de la localidad y él respondió con amenazas e insultos
El presunto pederasta de la localidad madrileña de Valdeavero, que a finales del pasado año fue detenido por la Guardia Civil por abusar presuntamente y de manera continuada de más de una decena de menores de edad, y que ahora está en libertad provisional, ha amenazado de muerte a una periodista del programa Todo es verdad, que presenta Risto Mejide, los miércoles por la noche en Cuatro.
La reportera localizó al hombre en su domicilio y éste se mostró muy agresivo por el telefonillo. «No voy a hablar contigo y menos con una payasa como tú. Eres una perra. Como salga, te corto el cuello, que lo tengas clarito», le dijo, todo ello acompañado de graves insultos. El programa ha puesto los hechos em cocimiento de la Guardia Civil.
El juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares acordó recientemente la puesta en libertad sin fianza de Cristóbal L. C., conocido como El Toba, de 48 años de edad, quien regentaba una frutería y en Valdeavero donde supuestamente llevaba a cabo los abusos a varios niños de la localidad, algunos de ellos todavía en tratamiento psicológico.
La defensa del investigado, que estaba en prisión preventiva desde su detención, pidió su puesta en libertad al entender que no existe ningún tipo de riesgo de fuga. Se dio trasladado de la petición a la Fiscalía, que no se opuso a su salida de prisión con la imposición de medidas cautelares, como la prohibición de salir de España, así como la de entrar y residir en Valdeavero.
Además, el frutero investigado no se puede aproximar a menos 500 metros de los menores perjudicados ni de sus domicilios y lugares de estudios, y tampoco puede comunicarse con los menores a través de cualquier medio, ya sea telefónico o telemático. Del mismo modo, no puede establecer con ellos contacto escrito, verbal o visual por sí mismo o a través de terceras personas.
En el auto, la magistrada entiende que se ha producido un cambio de la circunstancias que en su día determinaron la prisión provisional. En concreto, señala que la investigación está «prácticamente concluida» a la espera de dos periciales y que el riesgo de que pudiera atentar contra las víctimas es «prácticamente inexistente». Además, considera que no se aprecia riesgo de fuga.
🎥 Una reportera de #TodoEsVerdad17, amenazada por el presunto pederasta de Valdeavero: «Como salga, te corto el cuello» https://t.co/rz6MiKEfXK
— Todo es verdad (@Todoesverdadtv) November 3, 2021