Un agente utilizó una pistola táser por una ventana para lograr reducir al hombre que amenazó con matar a su expareja y a su hijo
La Policía Municipal de Madrid ha evitado, gracias a una una pistola táser, el asesinato de una mujer y su hijo en una vivienda del distrito de Puente de Vallecas, donde un hombre retuvo a su expareja, a su hijo menor de edad y a un amigo con un cuchillo.
El suceso ocurrió la madrugada del miércoles al jueves en un piso bajo ubicado en la zona de la calle de Ramón Calabuch, al que llegaron los agentes avisados por una vecina. En la vivienda estaban el agresor, la mujer, de 25 años, el hijo de ambos y un amigo que vive con ellos.
La mujer se encontraba muy alterada llorando en el dormitorio. El hombre se había atrincherado con ella y con el bebé y había amenazado con matarlos y luego suicidarse. Los agentes comprobaron que la puerta de la casa estaba cerrada y la ventana tenía rejas metálicas, por lo que no podían acceder.
El hombre dijo en voz alta que no pensaba abrir la puerta y que utilizaría el cuchillo con los agentes que intentaran entrar en el inmueble. Mientras los policías negociaban con él, un agente municipal aprovechó que se asomó por la ventana para inmovilizarlo con una pistola táser.
Posteriormente, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid derribaron la puerta acorazada de la casa y los agentes rescataron al bebé y a la mujer, que tenía lesiones en el costado izquierdo a consecuencia de golpes con un cinturón.
Al parecer todo comenzó cuando el agresor, un nicaragüense de 29 años, se presentó en el domicilio de su expareja con claros síntomas de embriaguez y dando gritos, ante lo que la mujer le pidió que bajara la voz, ya que el bebé estado durmiendo.