Sánchez volverá a designar a un candidato, que podría ser un ministro del Gobierno, aunque no descartan perfiles de la sociedad madrileña
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha asegurado este viernes que están buscando para el Ayuntamiento de Madrid un candidato «reconocido», que podría ser un ministro del Gobierno, aunque no descartan perfiles que vengan de la sociedad madrileña, como el anterior candidato Pepeu Hernández.
«No necesariamente tiene que ser político de profesión, yo no soy político de profesión y aquí me tenéis», ha trasladado Lobato a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid al ser preguntado sobre posibles candidatos de cara a las elecciones de 2023.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, vaticinó ayer unos «resultados catastróficos» para el PSOE en las elecciones municipales de mayo de 2023, y aseguró que ese es el resultado que arrojan las «encuestas internas» del propio partido.
En declaraciones desde Nueva York, donde realiza una visita oficial, Almeida dijo que el PSOE madrileño está «en la necesidad desesperada de buscar un candidato que tenga algún tirón» para la ciudad.
«El problema que tienen se llama Pedro y se apellida Sánchez», señaló Almeida. «Yo por mi parte estoy encantado de que con su dedo divino designe a un candidato, pero que cualquier persona que venga designada por él debe ser consciente de que va dirigida al fracaso electoral», añadió el alcalde.
El PSOE ha decidido retrasar el inicio del proceso de primarias en Madrid capital, concretamente hasta el mes de noviembre, con el objetivo de tener más margen para elegir a un candidato potente que plante cara a Martínez-Almeida y tras descartar desde Ferraz a Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, como candidata, al manejar los socialistas sondeos internos desfavorables.