En Coslada gana Viveros y en San Fernando el PSOE necesitará un gran pacto con multitud de candidaturas para gobernar
El PSOE ganó las elecciones municipales en Coslada con 8 escaños, dos más que la pasada legislatura, mientras que el PP se sitúa como segunda fuerza con 5 concejales, dos menos que en 2015.
En tercera posición se encuentra Ciudadanos, con 5 ediles, y en cuarta Podemos, con 4 concejales. Vox entra con dos escaños, mientras que Más Madrid logra 1 concejal.
De esta manera, la suma del bloque de izquierdas permitiría que el PSOE de Ángel Viveros siga gobernando en la localidad sumando los 13 escaños de la mayoría absoluta.
En San Fernando de Henares, el PSOE ganó los comicios con 6 concejales, uno más que en 2015, aunque necesitará un gran pacto con multitud de candidaturas para gobernar y alcanzar la mayoría absoluta fijada en 11 concejales.
En esta localidad, Ciudadanos da el sorpasso al irrumpir en el Consistorio en segunda posición con cinco concejales. El PP queda desplazado como tercera fuerza con 3 ediles (la mitad que en 2015) y Más Madrid, el partido de la actual alcaldesa Cati Rodríguez, logra sólo dos concejales. España2000 obtiene un edil, al igual que IU-Madrid En Pie, PACT-GMLV, Podemos y Vox.
De esta manera, las fuerzas de izquierdas podrían dar la alcaldía al PSOE de Javier Corpa si no hay sorpresas.