Mónica Carazo será la vicealcaldesa de la ciudad
Rivas Vaciamadrid cuenta desde este viernes con un nuevo Gobierno municipal tras el acuerdo suscrito esta mañana entre IU Rivas y PSOE Rivas, que supone la incorporación de este último al organigrama de Concejalías de la Corporación local.
El alcalde del municipio, Pedro del Cura, ha presentado en un acto institucional en el Salón de Actos del Ayuntamiento la formación de este nuevo Gobierno en la ciudad. En opinión de Del Cura, Rivas «tiene desde hoy más capacidad para transformar la realidad de los vecinos y las vecinas». El regidor ha querido además agradecer a los partidos que han alcanzado el acuerdo por «haber puesto los intereses del municipio por encima de todo».
En el acto han participado también Aída Castillejo, portavoz de IU – Equo – Más Madrid, Vanesa Millán, portavoz de Podemos, y Mónica Carazo, portavoz del PSOE y desde este viernes vicealcaldesa de Rivas.
Millán, que llevará la Concejalía de Transición Ecológica y la empresa pública Rivamadrid, ha reconocido «el orgullo que supone que Rivas ha podido unir a todo el arco plenario progresista de manera conjunta en el Gobierno».
En la misma línea ha opinado Castillejo, que ostentará la Concejalía de Cultura y Fiestas y mantendrá la portavocía del Gobierno. «Esta ciudad – ha dicho – es hoy más fuerte». La portavoz ha asegurado también que «este será un Gobierno único que trabajará por y para todas las vecinas y vecinos de Rivas».
Por su parte, la nueva vicealcaldesa, Mónica Carazo, quien se hará cargo de la concejalía de Deportes, ha considerado que la unidad es el mejor camino para afrontar el futuro. Han merecido y merecen la pena todos los esfuerzos que hemos realizado por lograr este Gobierno progresista», ha afirmado para garantizar que «la prioridad será siempre atender las necesidades del municipio».