Inundaciones, balsas de agua, filtraciones y ramas y árboles caídos
El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid gestionó ayer entre las 18.30 y las 22 horas 253 expedientes relacionados con las tormentas y la tromba de agua caída en ese periodo de tiempo en la comunidad.
Un 20% se produjeron en Madrid capital y el resto en poblaciones del sur y el este de la región como Alcalá de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey, Parla y Fuenlabrada.
La mayoría de los avisos fueron por inundaciones, balsas de agua, filtraciones y para la retirada de ramas y árboles caídos.
No se tiene constancia de daños personales, ni graves daños materiales y los Bomberos de la Comunidad realizaron aproximadamente unas 50 intervenciones en varios puntos de la región para solventar gran parte de estas incidencias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes unas temperaturas mínimas que experimentarán un ligero descenso, mientras las máximas tendrán un ligero aumento en el cuadrante sureste y sin cambios en el resto. Se esperan 35 de máxima y 19 de mínima en Alcalá de Henares; 36 de máxima y 20 de mínima en Anranjuez; 33 y 18 en Collado Villalba; y 20 y 35 en Getafe, Madrid y Navalcarnero.
El cielo se presentará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución por la tarde, más abundantes en la Sierra. Viento flojo del noreste, algo más intenso a últimas horas, y temporalmente flojo variable en horas centrales.