El asesino de Sandra Palo fue detenido en Vallecas por no pagar una multa de estafa al vender un radiocasete
Rafael Fernández García, alias El Rafita, uno de los condenados por el asesinato de la joven madrileña Sandra Palo en 2003 y que fue detenido el jueves por no pagar una multa por una estafa en Málaga, ha quedado en libertad tras pagar su hermana la multa de 650 euros que tenía pendiente por dicho delito.
El Rafita tiene a sus espaldas 22 detenciones y 16 órdenes de búsqueda ya cesadas, y este jueves fue detenido por no pagar la multa por una estafa en la venta de un radiocasete de coche por 80 euros, según han informado a Efe fuentes judiciales.
El 20 de noviembre de 2020 vendió dicho aparato por la aplicación de compraventa de artículos de segunda mano Wallapop y el comprador, tras descubrir que no funcionaba, le reclamó el dinero pero al no dárselo lo denunció.
El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga lo condenó por un delito leve de estafa a tres meses de multa a razón de diez euros diarios y a pagar una indemnización de 80 euros para el comprador.
El Rafita pagó la indemnización y empezó a pagar la multa pero en septiembre dejó de pagar y el juzgado decidió sustituir la multa por pena de prisión. Le quedaba por pagar 650 euros y por ello le correspondían 32 días de prisión.
Por este motivo, el juzgado dictó una orden de busca y captura y este jueves fue detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Su hermana ha pagado los 650 euros pendientes, por lo que ha sido puesto en libertad.