El municipio volverá a ser epicentro esos días de la prueba más importante de la zona centro
Paracuellos de Jarama volverá a acoger el 4 y 5 de octubre el Rally de Tierra de Madrid, la prueba más importante de la zona centro. Los mejores vehículos y pilotos nacionales correrán uno de los cuatro tramos del Rally, el decisivo, por los caminos que rodean Miramadrid. Será ya la quinta ocasión en la que el municipio acoge una prueba valedera para el campeonato nacional.
Los amantes del motor podrán disfrutar además en la localidad del parque de asistencia, ubicado en la Avenida de la Circunvalación (entre el Paseo de las Camelias y la calle Cerro Domingo Vicente) y del parque cerrado (situado en el Paseo de las Camelias, entre las avenidas Consistorial y Juan Pablo II).
Los participantes recorrerán hasta ocho tramos cronometrados (dos pasadas a cada uno de los cuatro recorridos) que sumarán casi 92 kilómetros de recorrido, por los términos municipales de Paracuellos de Jarama, Ajalvir, El Vellón y Talamanca de Jarama.
El evento comenzará el viernes 4 de octubre con la presentación de la competición a partir de las 13:00 horas y la ceremonia de salida, a partir de las 17:30 en el Estadio Metropolitano. Ese mismo día, a partir de las 13:30 horas, tendrá lugar el shakedown en los caminos próximos a Miramadrid.
El sábado 5 de octubre, por su parte, será una jornada trepidante desde primera hora, los pilotos comenzarán a rodar a partir de las 8:00 horas en el primer tramo, y prácticamente no se detendrán hasta llegar a las 18:00 horas, cuando se cronometre el último de los parciales, al que se darán dos pasadas, en caminos próximos a Miramadrid. Para finalizar la competición, se llevará a cabo la ceremonia del podio en el Paseo de las Camelias de Paracuellos de Jarama. Será el sábado 5 de octubre, a partir de las 18:30 horas.
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Escudería Centro contarán con la colaboración de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y de las federaciones madrileña y española de automovilismo para la organización de la prueba. El Ayuntamiento y la Escudería Centro firmaron, en un julio de 2022, un convenio que garantizaba que el Rally de Tierra de Madrid tendría como epicentro Paracuellos de Jarama durante los años 2022 y 2023, con la posibilidad de prorrogar el acuerdo a 2024.