El propio Consejo General del Poder Judicial dará a conocer este martes los datos detallados
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha cifrado en 646 las rebajas a condenados por delitos sexuales y en 65 las excarcelaciones por el nuevo marco de penas que recoge la ley del solo sí es sí, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.
Este cálculo provisional, después de casi cinco meses desde que entró en vigor la ley, ha sido elaborado por el CGPJ a partir de los datos facilitados por el Tribunal Supremo, los tribunales superiores de justicia autonómicos y las audiencias provinciales, aunque faltan reportes de algunas audiencias.
El propio Consejo dará a conocer este martes los datos detallados en base a la información recopilada por los tribunales. Fuentes jurídicas han señalado que los datos facilitados corresponden a aquellas sentencias ya revisadas que han experimentado una reducción de penas.
De las pendientes de revisión, se dispondrá de datos más adelante al depender de los Letrados de la Administración de Justicia, que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 24 de enero, por lo que el número de agresores sexuales beneficiados por la norma impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y apoyada por el PSOE, podría aumentar.