La alerta por ola de frío en la región se mantiene al menos hasta el jueves
El 112 de la Comunidad de Madrid ha advertido de que vuelven las bajas temperaturas esta madrugada en toda la región, hasta las 10 de la mañana del martes, con hasta -8 grados en la Sierra y -4 en el resto de la región.
Por ello, ha pedido prestar mucha atención a las placas de hielo en la carretera y a la conducción, por lo que se requiere suavidad, sin acelerones ni frenazos y extremando la atención al volante. Se debe además aumentar la distancia de seguridad y reducir la velocidad.
Por su parte, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantendrá activa la alerta por frío al menos hasta el jueves ante una previsión de -4,1 grados el martes, -3,6 el miércoles y -3,3 el jueves.
Esta medida se encuadra en el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud, que ofrece algunas recomendaciones como procurar mantener un buen aislamiento térmico de la vivienda (entre 20 y 22 grados); no permanecer quieto mucho tiempo; y tener varias capas de ropa fina, así como prestar atención a las personas enfermeras o vulnerables y a los mayores y a las que viven solas.