La juez que investiga a César Román levanta el secreto del sumario
César Román, más conocido como el «rey del cachopo», se ha negado a declarar ante la juez de instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, por el asesinato de su novia Heidi Paz, aunque ha defendido su inocencia en los pasillos del juzgado: «Soy inocente. No he matado a nadie».
Alrededor de las 14.30 horas de este martes Román ha sido conducido ante la jueza Freire y se ha acogido a su derecho a no declarar al entender sus abogados que al ser secreta la causa desconocía las acusaciones que pesaban sobre él.
Minutos después ha salido de la sala y ante varios medios de comunicación ha vuelto a defender su inocencia.
Al término de la comparecencia, uno de sus abogados, Javier Notivoli, ha asegurado que la jueza ha acordado el levantamiento del secreto del sumario, pero que «evidentemente, no ha tenido tiempo de leerlo».
El letrado ha explicado que estudiará el sumario y que cuando sepa «lo que hay en concreto» contra él, hablará con su cliente y solicitará una declaración judicial.
«En un minuto no te puedes leer un tomo o dos tomos», ha añadido Novotoli antes de apuntar que la juez «en principio ratificará la prisión provisional» por «homicidio doloso o incluso asesinato», informa Efe.
Entre las pruebas que tendría contra él la Policía están las supuestas amenazas enviadas desde el teléfono de Román al móvil de su novia poco antes de desaparecer ella, además algunos medios publican que él era la única persona que tenía llaves de la nave de Usera donde apareció el torso de Heidi Paz, y a ello se sumaría el testimonio de un taxista que dijo haber trasladado al empresario con una maleta pesada en la que los investigadores creen que pudo llevar el cuerpo sin vida de la joven, ya que es la misma en la que después apareció el cadáver.