Vendía las copias en páginas de Internet, donde también ofertaba dispositivos para vulnerar la protección de consolas
El Juzgado de lo Penal número 4 de Alcalá de Henares ha condenado a un vecino de la ciudad a una pena de prisión de ocho meses, además de al pago de multa, costas legales y a una indemnización de casi 15.000 euros.
El acusado, mediante anuncios en portales web de compraventa entre particulares como Milanuncios, se dedicaba a la reproducción y distribución no autorizada de copias de videojuegos compatibles con diversas consolas como la Nintendo DS o la Nintendo 3DS, así como a la distribución de dispositivos destinados a vulnerar las medidas de protección de las mencionadas consolas, tales como el R4 Gold Pro o el Sky 3DS.
La sentencia es firme al haberse alcanzado la conformidad entre las partes y haber manifestado éstas su deseo de no recurrir, según ha informado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).
La misma Asociación ha informado de otra sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Móstoles, que condena a otro acusado por delitos contra la propiedad intelectual a una pena de prisión de seis meses, además de al pago de multa, indemnización y costas legales.
En este segundo caso, el acusado era administrador único de una empresa dedicada a la venta al por mayor y arrendatario de la nave en Fuenlabrada que fue inspeccionada por agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid, donde se incautaron, entre otros productos de diferentes marcas, alrededor de mil tarjetas R4 que rompían las medidas de protección de la consola Nintendo DS para jugar a videojuegos pirata.