Pasará el fin de semana en Sanxenxo y el lunes mantendrá un encuentro con su hijo y la reina Sofía antes poner tumbo de nuevo a Abu Dabi
Juan Carlos I regresa este jueves a España después de pasar 655 días en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), país al que se trasladó en una decisión histórica ante la polvareda que suscitaron las informaciones sobre sus negocios en el extranjero y la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de investigarle, informa Efe.
Tras la decisión de los fiscales de archivar la causa el pasado 2 de marzo, don Juan Carlos comunicó por carta a Felipe VI su deseo de regresar a España tras lamentar «sinceramente» cómo actuó en su vida privada. La localidad pontevedresa de Sanxenxo va a ser la puerta de entrada escogida por el rey emérito para su regreso, la misma por la que abandonó el país el 3 de agosto de 2020 a bordo de un jet privado.
Allí asistirá a una regata de vela en la que participa el barco que capitanea, el Bribón, y se quedará en la casa de su amigo íntimo Pedro Campos. No será hasta el lunes cuando mantenga un encuentro con Felipe VI, la reina Sofía y el resto de su familia en el Palacio de la Zarzuela, donde no pernoctará, según ha comunicado la Casa Real, que no menciona a la reina Letizia.
Será el primer encuentro de padre e hijo desde enero de 2020, cuando coincidieron en el funeral de la infanta Pilar. A sus 84 años, su intención es viajar a España «con frecuencia» para visitar a su familia y amigos y hospedarse en residencias privadas, como comunicó ayer, miércoles, la Casa del Rey. Seguirá tendiendo su residencia estable en Emiratos Árabes.