La Guardia Civil ha detenido a tres personas, residentes en Madrid, por un robo en un establecimiento hostelero, que acabaron denunciadas por saltarse el confinamiento perimetral de Castilla-La Mancha
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo en la madrugada del pasado sábado a tres personas, de entre 36 y 46 años y residentes en la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de un robo cometido en un establecimiento hostelero situado en el kilómetro 79 de la A-2,en el término municipal de Trijueque (Guadalajara).
La colaboración ciudadana fue decisiva para la detención de estos individuos. Varios usuarios de la autovía llamaron al teléfono 062 de la Guardia Civil alertando de que habían observado a unos encapuchados rajando las lonas de los camiones estacionados en áreas de servicio de la A-2 para después robar la mercancía.
Una patrulla de la Guardia Civil de Brihuega, que se encontraba realizando un control sobre las restricciones de movilidad impuestas en Castilla-La Mancha, decidieron recorrer las áreas de servicio de la A-2, localizando en una de ellas, en el término municipal de Torija, a un vehículo que se encontraba estacionado oculto en un lugar oscuro, detrás de un camión.
Los tres ocupantes del vehículo mostraron un evidente nerviosismo al verse sorprendidos por la patrullas de la Guardia Civil de Torija y Brihuega, que procedieron a su identificación. Posteriormente, realizaron un registro, localizando en el interior del vehículo dos jamones, un queso, una caña de lomo y diversas herramientas para cometer robos.
Finalmente, los agentes pudieron comprobar que estos tres individuos habían fracturado uno de los cristales de las ventanas del establecimiento hostelero de Trijueque donde sustrajeron de una cámara frigorífica los efectos mencionados, que fueron reconocidos por el propietario del local.
Los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo y además fueron denunciados por saltarse el confinamiento perimetral de Castilla-La Mancha para controlar los contagios por Covid-19, ya que se sólo se permite entrar o salir de la región por causa debidamente justificada.