Tres policías resultaron heridos tras ser embestidos por el coche en el que trataban de huir los detenidos
La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres acusados de robar en un coche policial camuflado y de embestir a dos vehículos patrulla, hiriendo a varios agentes, durante una persecución por las calles del distrito madrileño de Villa de Vallecas que se inició tras el suceso.
Los hechos, que se han conocido hoy, ocurrieron el pasado sábado sobre las 15:45 horas, cuando los policías detectaron a un individuo rompiendo una luna de un vehículo camuflado para robar un lanzadestellos que se encontraba en su interior.
Acto seguido, el asaltante se subió a un coche en el que emprendió la huida junto a otros cuatro hombres, momento en el que se inició una persecución por parte de varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid.
Los coches policiales montaron un control en la carretera de Vallecas a Villaverde y los prófugos, en lugar de detenerse, aceleraron al llegar al lugar y embistieron a los vehículos policiales, tras lo que trataron de huir a pie.
Sin embargo, los agentes nacionales y municipales lograron su arresto a pocos metros. Están acusados de varios delitos contra el patrimonio, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial. Tres policías resultaron heridos leves, seguían ha adelantado El Mundo y confirman fuentes policiales.
Los cinco detenidos son de nacionalidad española, tienen entre 29 y 40 años y cuentan con numerosos antecedentes por su participación en robos cometidos en comercios de la capital. Además, el coche con el que intentaron emprender la huida figuraba como sustraído recientemente.