El Ayuntamiento ha modificado el proyecto para que cuente con iluminación
Los concejales del Área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda y Jaime Sanz, han informado del estado en el que se encuentran las obras ya planteadas o iniciadas durante la pasada legislatura, destacando la inmediata finalización de los trabajos del segundo acceso provisional al hospital o el tercer carril en la calle San Agustín.
El primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, ha confirmado que está previsto que el 20 de septiembre estén finalizadas las obras del segundo acceso provisional al hospital, que quedaría abierto al tráfico «en las próximas semanas si la lluvia de los últimos días no ha ocasionado daños en la obra» que pudiesen generar algún día de retraso.
Pérez Borda ha destacado que gracias al «diálogo y a la buena predisposición del nuevo equipo de Gobierno», el problema para conectar este nuevo acceso a la obra ha quedado resuelto para que el nuevo vial pueda ser utilizado lo antes posible.
En el apartado de mejoras, ha destacado la importancia de que «por fin se dotará de la tan ansiada iluminación a la rotonda» que da acceso al vial para que deje de ser conocida como «rotonda del miedo» por la oscuridad total que tiene durante la noche. Esto ha sido posible, ha añadido, «gracias al talante, trabajo y a la imaginación del equipo de Gobierno y los técnicos municipales».
Por otro lado, Pérez Borda ha lamentado el retraso que acumula la obra de la Plaza del Concejo por los «innumerables problemas» a los que ha habido que hacer frente por «las prisas del anterior equipo de Gobierno y la urgencia con la que se obligó a trabajar a los técnicos para que casualmente los trabajos finalizasen a pocos días del inicio de la campaña electoral».
El responsable de Urbanismo ha criticado que estos trabajos no contasen con el correspondiente informe geotécnico con el que seguramente se hubiesen podido evitar los «socavones y continuos hundimientos de maquinaria». Por ello, ha explicado, fue necesario redactar un modificado y conceder a la empresa adjudicataria una prórroga que finaliza el 3 de octubre.
Por su parte, el edil de Obras, Jaime Sanz, ha confirmado que las obras del tercer carril en la calle San Agustín pudieron ser retomadas el pasado 3 de septiembre después de haber tenido que aprobar un modificado para subsanar «los errores del anterior equipo de Gobierno que actuó con total improvisación».
En concreto, Sanz ha explicado que las «prisas» del entonces responsable de Obras, Jaime Carnicero, hicieron que el proyecto obviase la existencia de «servicios de riego, alcantarillado y abastecimiento de agua en el subsuelo sobre el que se levantará el tercer carril». Una vez que el actual equipo de Gobierno aprobase el modificado, la obra se reinició el pasado 3 de septiembre y se encuentra ahora en su fase final para que en dos semanas aproximadamente los trabajos hayan finalizado.
Jaime Sanz ha informado también de la paralización de obras del skatepark, adoptada con el objetivo de incorporar las demandas de los usuarios, «que fueron ignoradas porque Román y Carnicero gobernaban de espaldas a la ciudadanía pensando únicamente en sus intereses electorales», ha señalado.
El responsable de Obras ha informado de que en las últimas semanas «se han mantenido reuniones con los skaters, los técnicos implicados y la empresa adjudicataria de la obra para poder incorporar la mayoría de las peticiones».