Uno de los heridos graves sufrió un varetazo y los otros dos traumatismos
Este viernes, por la proximidad del fin de semana, se ha notado un ligero aumento de los corredores en el sexto encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, con un número aproximado de 1.600. La duración fue similar a la de días anteriores, con 1:47 en la manga del encierro y 2:47 hasta que las reses de la ganadería Zalduendo, destinados a la final del concurso de recortes de la tarde, entraron en toriles.
El evento se saldó con un total de nueve heridos, tres graves, una de ellas por varetazo (herida producida por asta de toro en forma de latigazo y de manera lateral) que fue directamente al quirófano de la Plaza de Toros.
Otro de los heridos sufrió un fuerte traumatismo en el tórax y fue trasladado al Hospital Infanta Sofia; y el tercer herido grave sufrió un traumatismo craneoencefálico y tras la valoración de los facultativos del hospital de campaña se derivó al mismo hospital, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Carlos Bolarín, concejal de Festejos, ha declarado que se prevé una afluencia de público masiva para este fin de semana que va a multiplicar por dos el número de asistentes y de corredores y ha añadido que «el encaste que vamos a ver en los dos últimos encierros es muy diferente, con un volumen extraordinario y muy interesante para los corredores».