Ginés Jiménez no ha cumplido con lo dictado por los juzgados y está acusado de obstrucción a la Justicia, por lo que se ha dictado una orden de busca, detención e ingreso en prisión contra el que fuera Jefe de la Policía Local de Coslada
Según adelanta EL PLURAL.COM, Ginés Jiménez, más conocido como El Sheriff de Coslada, el que fuera Jefe de la Policía Local de la localidad durante 20 años, se encuentra en busca y captura, sobre él pesa una orden de busca, detención e ingreso en prisión.
Ginés Jiménez fue condenado a año y medio de prisión en el año 2013 por obstrucción a la Justicia y tenía pendiente ingresar en un centro penitenciario.
La orden ha sido dictada por el Juzgado de lo Penal número 12 de Madrid y fue decretada el pasado 27 de abril.
Jiménez tiene además pendiente el próximo juicio, todavía sin fecha, por el llamado caso Bloque, sobre la supuesta corrupción que implica a varios agentes de la Policía Local de Coslada. Trama por la que fue detenido al considerarlo la investigación el cabecilla de la red.
Un caso que causó gran estupefacción en la localidad y en el resto España y que dio pie incluso a una serie de televisión, emitida por TVE.
En total son 12 personas implicadas: siete policías, entre ellos Ginés, acusado de extorsión, cohecho y tenencia ilícita de armas; su esposa y su hijo acusados de blanqueo y tres ciudadanos rumanos acusados de delitos relacionados con la prostitución.
El Ayuntamiento de Coslada lo inhabilitó el pasado año como funcionario, lo que supuso la expulsión del Cuerpo, en cumplimiento de la condena dictada por la Audiencia Provincial en marzo de 2014 por coaccionar a una testigo de la investigación.
La nueva corporación municipal socialista surgida de las elecciones del pasado mes de mayo procedió a la inhabilitación especial para el cargo y para el empleo de Jiménez y se lo comunicó al afectado, en cumplimiento de un auto firme que estaba pendiente de ejecutar por el anterior Gobierno Local.
Ese auto fue consecuencia de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en la que se confirmaba la pena de un año y medio de cárcel impuesta en 2013 al exjefe de Policía Local por coaccionar a una testigo del caso Bloque.
La sección 15 de la Audiencia avaló la condena por un delito de obstrucción a la justicia que impuso el Juzgado de lo Penal 13 de Madrid y desestimó el recurso de Jiménez (que pedía su absolución), al estimar que las grabaciones de sus conversaciones con la testigo no conculcan su derecho fundamental al secreto de las comunicaciones.
En el juicio de 2013 la mujer aseguró que fue coaccionada en 2010, cuando era testigo del caso Bloque y que éste envió a una persona para exigirle que retirara la denuncia que había interpuesto.
La defensa de Ginés Jiménez aseguró que el Ayuntamiento al apartarlo de su cargo y expulsarlo del Cuerpo ¨se precipitaba y se adelantaba un paso a las decisiones judiciales¨, ya que han recurrido en amparo ante el Tribunal Constitucional y también ante el juzgado encargado de ejecutar la pena.
Su defensa señaló entonces que en la práctica esto no supone un cambio, ya que Ginés Jiménez llevaba siete años suspendido, y que iban a recurrir la inhabilitación del Ayuntamiento tanto ante el Consistorio como ante la justicia contencioso-administrativa.
Todavía no hay noticias de que Jiménez se haya presentado, aunque no se descarta que se entregue en las próximas horas o sea detenido.
Puedes ver a continuación el primer capítulo de la serie que emitió TVE: