El Tribunal rechaza los recursos presentados por la Comunidad de Madrid y Azora
El Tribunal Supremo ha declarado nula y sin efecto la enajenación de 2.935 viviendas sociales del Ivima a la sociedad Encasa Cibeles (participada por Goldman Sachs y Azora), que fue acordada en 2013 por el Gobierno madrileño de Ignacio González a cambio de 201 milllones de euros, ha adelantado El Español.
La Sala Tercera del Supremo inadmitir a trámite los recursos interpuestos por la Comunidad de Madrid y Azora contra las sentencias que dieron la razón a los inquilinos, lo que supone el respaldo de la sentencia dictada el pasado 14 de mayo por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ya declaró nula la enajenación de los pisos sociales, construidos por el Gobierno de Esperanza Aguirre en 11 municipios de la Comunidad de Madrid.
La sentencia ahora avalada por el Supremo consideró que la decisión de enajenar fue una decisión política que el Gobierno regional justificó por la necesidad de conseguir el objetivo de la estabilidad presupuestaria y mejorar la gestión del patrimonio del Ivima.
La decisión del Supremo se produce cuando acaba de terminar el período de protección que impedía a Encasa Cibeles vender las viviendas.