El PP ya ha pedido su dimisión
La alcaldesa socialista de la localidad madrileña de Nuevo Baztán, Gema Pacheco, ha admitido en el pleno municipal celebrado este pasado miércoles haber «inflado un poco» la estimación de los daños sufridos en el municipio, tras las inundaciones del pasado 15 de septiembre, al solicitar las ayudas al Gobierno central y a la Comunidad de Madrid.
«Hemos metido la red de saneamiento en el millón de euros, pero no es que se hayan sufrido unos daños, es que simplemente lo hemos hecho por si tenemos la posibilidad de que cayera y nos conceden ese dinero para adecuar la red», comentaba Pacheco durante el pleno.
La regidora continuaba diciendo, como refleja un vídeo compartido en Facebook por el propio Ayuntamiento, que «lo que hemos hecho ha sido, pues, en petit comité, inflar un poco».
En el propio pleno contesta la portavoz de Ciudadanos, Ángela Ortiz, quien formula la siguiente pregunta a la alcaldesa: «No sabe usted que inflar es defraudar?». Pacheco termina corrigiendo la palabra pero la oposición no ha tardado en pedir su dimisión. El diputado del PP en la Asamblea de Madrid, José Antonio Sánchez, considera «muy grave decir que ha falseado la documentación» para pedir esas ayudas. «Como el dinero parece que no es de nadie, pues lo pedimos y lo gastamos en lo que queramos, da igual de donde venga», ha apostillado, al tiempo que espera que la Fiscalía «tome las medidas oportunas».
▶ Nos parece muy grave que la alcaldesa socialista de Nuevo Baztán reconozca que ha inflado la memoria de daños por las riadas con la intención de recibir más ayudas de la Comunidad de Madrid.
Esto ha sido un despropósito, creemos que debería dimitir.
? @j_asanchez pic.twitter.com/KCAd4eTxnv
— PP Asamblea Madrid (@PPAsamblea) December 12, 2019