El Tribunal avala también que los restos sean trasladados a El Pardo
El Supremo ha decidido este martes avalar la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos para que sea enterrado en el cementerio de El Pardo, según ha adelantado RTVE.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo se reunía este martes para resolver el recurso de la familia contra el acuerdo del Gobierno de exhumar sus restos del Valle de los Caídos para trasladarlos al cementerio de El Pardo Mingorrubio, donde está enterrada su mujer.
La familia se oponía a esta ubicación e insiste en que sean enterrados -si finalmente se extraen de su ubicación actual- en la cripta de la catedral de La Almudena, donde está enterrada su hija, en pleno centro de Madrid. Un emplazamiento que rechaza el Gobierno por el riesgo de que se convierta en un lugar de exaltación del franquismo.
El Consejo de Ministros del pasado 15 de marzo fijó para el 10 de junio la fecha de la exhumación y el traslado de los restos al cementerio de El Pardo Mingorrubio, pero el Supremo paralizó cautelarmente este acuerdo hasta su pronunciamiento sobre el fondo del asunto tras recibir cuatro recursos, entre ellos, el de la familia.