El alto tribunal considera que lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 fue agresión sexual y no abuso
Tribunal Supremo ha revocado la sentencia de La Manada y ha elevado las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación, admitiendo así los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, informa Efe.
Tras esta deliberación, el alto tribunal considera que lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 fue agresión sexual y no abuso, que es el delito por el que tanto la Audiencia Provincial como el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) habían condenado a 9 años de cárcel a José Angel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Angel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo. El guardia civil deberá cumplir ahora dos años más (17) por el robo con intimidación del móvil de la víctima.
Con el fallo del Supremo, la sentencia contra La Manada ya es firme.
Posteriormente, la Audiencia Provincial ha ordenado la detención de los cinco miembros de La Manada para que ingresen en prisión y la Policía los ha detenido y los ha conducido a una cárcel sevillana.
ÚLTIMA HORA:
La Policía Nacional detiene, por orden judicial, a los cinco miembros de "La Manada" para que cumplan condena
— Policía Nacional (@policia) June 21, 2019