Buen tiempo y temperaturas más altas de lo habitual
Este 24 de diciembre, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en la zona de la Sierra y en el resto nuboso con nubes bajas al principio, evolucionando a poco nuboso con nubes altas fundamentalmente.
Para este día de Nochebuena se esperan nieblas matinales en zonas bajas, que localmente pueden ser persistentes.
Las temperaturas mínimas, en ascenso en la Sierra y en ligero descenso en el tercio sur, mientras que las máximas irán en ascenso. El viento será flojo variable, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los termómetros marcarán 14 de máxima y 5 de mínima en Madrid capital, 15-0 en Alcalá de Henares, 14-4 en Getafe, 15-9 en Collado Villalba, 14-0 en Navalcarnero, y 16-2 en Aranjuez.
Para el 25 de diciembre, día de Navidad, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y se esperan nieblas matinales en los valles del sur.
Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en la Sierra y sin cambios significativos en el resto; experimentando las máximas un ligero ascenso. El viento será flojo variable.
Los termómetros marcarán en Navidad 16 de máxima y 5 de mínima en Madrid, 17-1 en Alcalá de Henares, 16-4 en Getafe, 17-10 en Collado Villalba, 17-0 en Navalcarnero, y 15-3 en Aranjuez.
Pese a las borrascas encadenadas de los últimos días, Navidad y Nochebuena llegan, por tanto, con buen tiempo y temperaturas en aumento que dejarán valores claramente superiores a los habituales para esta época del año, según la AEMET.
Imagen de portada: Amanecer en Villar del Olmo. Enviada por Raúl C.