El consejero de Transportes ha trasladado al alcalde de Coslada que la seguridad de la línea está garantizada
El tramo de la línea 7B de Metro cerrado desde el pasado 27 de julio de 2024 en Coslada, entre Barrio del Puerto y Hospital del Henares, reabrirá este verano (a finales de agosto) o en septiembre, según ha trasladado este martes a los medios el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de la localidad, Ángel Viveros.
Rodrigo ha indicado que «la Comunidad de Madrid va a seguir trabajando con la máxima colaboración con las administraciones públicas y entidades vecinales en las obras de la L7B de Metro de Madrid» y ha trasladado al alcalde que la seguridad de la línea está garantizada.
El consejero ha asegurado que «nada tiene que ver con lo que pasó en su momento en el municipio de San Fernández con las obras que se están llevando a cabo ahora en Coslada», al mismo tiempo que ha pedido que no se genere una alarma social y se ha comprometido a plantear un calendario de próximas reuniones.

Reunión mantenida hoy entre el consejero y el alcalde de Coslada (Ayto.).
En este sentido, el alcalde ha pedido a la Comunidad de Madrid que «se nos informe puntualmente de las actuaciones que se realicen, y que se plasme por escrito tanto esa información como el carácter preventivo de las obras a llevar a cabo».
Viveros ha señalado que el consejero ha insistido en que «el proyecto previsto para la línea de Metro a su paso por Coslada responde a cuestiones de mantenimiento que nada tienen que ver con lo que padece la misma línea 7b a su paso por Fernando y que tanto sufrimiento ha provocado y aún genera».
Respecto al tramo cerrado en agosto de 2022 entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares, el consejero ha indicado que todavía no hay fecha para su apertura. «Cuando tengamos la oportunidad de analizar cuál es la situación que presenta el túnel en este caso, lo valoraremos. Escucharemos a todos los técnicos de la Consejería, de Metro de Madrid y a todas las empresas que tenemos contratadas en este caso, y tomaremos la decisión oportuna con el máximo rigor técnico cuando corresponda», ha añadido.