Una cartera llena de billetes en el suelo, un hombre que la ha perdido, un compinche y una víctima que pica el anzuelo
La Policía Nacional ha informado sobre un novedoso método de engaño con el que se han cometido al menos 15 hurtos en la zona Sur de Madrid.
Un hombre deja caer una cartera llena de billetes al suelo, para que parezca que se le ha caído sin darse cuenta.
El hombre se aleja y aparece su compinche (una mujer), que recoge el dinero del suelo y, con gran júbilo, pide a la víctima (generalmente mujer) que le acompañe a un lugar apartado para repartirse el dinero.
La víctima acepta y cuando están el compinche y ella solos vuelve a aparecer el hombre que supuestamente había perdido la cartera para reclamar lo que es suyo y pidiéndoles que abran sus bolsos para asegurarse de que no han cogido nada, con la excusa de que llevaba mucho dinero.
El compinche, que ya se ha deshecho de la cartera, muestra sus pertenencias y pide a la víctima que haga lo mismo para justificar que no tienen nada, momento en el que aprovechan los delincuentes para sustraerle el dinero y su teléfono móvil y salir corriendo.
La Policía Nacional ha logrado detener a un hombre de 61 años y a una mujer de 43 por practicar este curioso método.
Están acusados de al menos 15 hurtos, aunque la investigación continúa abierta y no se descarta que se les pueda imputar nuevos hechos o que haya más personas practicando el mismo método.