Sánchez y sus ministros negaron en numerosas ocasiones que no habría amnistía y ahora la hemeroteca y las redes sociales se lo recuerdan
Amnistía es la palabra que más se repite estos días en los medios de comunicación, en la calle y en las redes sociales, seguida de PSOE e independentistas, que en esto van de la mano tras el acuerdo alcanzado por los socialistas con Junts, el partido del prófugo Carles Puigdemont.
Lo llamativo es que los que defienden ahora la amnistía para los independentistas catalanes condenados por el procés, negaban hace tan solo unos meses, antes de las pasadas elecciones, que se pudiera llevar a cabo en España una ley de amnistía. El Gobierno y el PSOE eran tajantes, incluido el presidente en funciones, Pedro Sánchez.
Un recopilatorio de las declaraciones del propio Sánchez y de otros miembros del Gobierno y destacados socialistas, diciendo que la amnistía era inconstitucional, ilegal, y que no se iba a hacer, corre como la pólvora estos días por las redes sociales, dejando en muy mal lugar al PSOE.
A pesar de las concentraciones históricas del domingo, de las críticas de destacados socialistas como Page o Felipe González, y del rechazo frontal de todas las asociaciones de jueces y fiscales, de la oposición, de policías y otros colectivos, el PSOE sigue adelante y ya ha registrado la norma en el Congreso.