Se encuentra hospitalizado en estado grave tras haber sido hallado en su celda rodeado de pastillas
Pedro Luis Gallego, de 60 años, se encuentra hospitalizado tras intentar suicidarse en la cárcel madrileña de Navalcarnero, donde permanece en prisión preventiva desde el pasado mes de junio, cuando fue detenido por cuatro nuevas agresiones sexuales cometidas, supuestamente, en los alrededores del Hospital de La Paz, según adelanta El Mundo y confirman fuentes penitenciarias.
Gallego intentó suicidarse el lunes 18 de septiembre y aún se encuentra hospitalizado en la Fundación Hospital de Alcorcón, custodiado por la Policía.
El preso fue encontrado por los funcionarios de prisiones en su celda rodeado de pastillas y tirado en el suelo, por lo que pudo ingerir varios medicamentos (de los que habitualmente toma) para intentar quitarse la vida.
El conocido como «violador del ascensor» y, recientemente, como «violador de La Paz», fue condenado a 273 años de cárcel por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, y por 18 agresiones sexuales.
Quedó en libertad en noviembre de 2013 por el fin de la doctrina Parot y el pasado mes de junio fue detenido de nuevo por haber cometido al menos cuatro agresiones sexuales en el entorno del Hospital de la Paz.
Allí asaltaba a sus víctimas y se las llevaba en su coche hasta Segovia, donde fue arrestado y donde, supuestamente, abusaba de ellas, para devolverlas después al lugar donde las había asaltado.