La intoxicación le causó una parada cardiorrespiratoria que los sanitarios pudieron revertir
Un joven de 18 años se encuentra ingresado en estado grave en un hospital a consecuencia de una intoxicación etílica, ha informado Emergencias Madrid.
El suceso ha ocurrido esta pasada madrugada. El joven fue atendido por el SAMUR en la calle Fuentespina, en el barrio madrileño de Santa Eugenia de Puente de Vallecas.
La intoxicación le causó una parada cardiorrespiratoria, por lo que le tuvieron que practicar maniobras de reanimación.
A los pocos minutos de iniciar las maniobras, los sanitarios consiguieron revertir la parada y el joven fue trasladado grave al Hospital Gregorio Marañón.
Tras conocerse el suceso, el SAMUR ha advertido de los riesgos de realizar un consumo abusivo del alcohol, ya que puede llegar a provocar la muerte de cuatro formas diferentes.
Por un consumo excesivo de glucosa; por la falta de control de la temperatura corporal, que puede llevar a una hipotermia severa; por una disminución del nivel de consciencia, y por broncoaspiración.
La jefa de guardia del SAMUR-Protección Civil, Beatriz Rodríguez, ha recordado que los riesgos de un consumo abusivo se agravan en el caso de los menores y las mujeres por un mal metabolismo.
«Desde el SAMUR queremos insistir en el consumo responsable, sobre el consumo moderado y mínimo del alcohol en estas fiestas para todo el mundo en general», ha indicado.
📢 Desde @SAMUR_PC nos advierten de los riesgos de un consumo abusivo de #alcohol.
☝️Puede provocar, incluso, la muerte:
➡️ Por una hipoglucemia, por broncoaspiración, por hipotermia o por la disminución del nivel de consciencia. #Responsabilidad #Prevención
⤵️ ⤵️ ⤵️ pic.twitter.com/ViKIj2fNd7
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 6, 2021