Fueron detenidos el lunes tras una pelea multitudinaria en el centro de menores extranjeros de Fuenlabrada
Un total de 12 menores extranjeros, detenidos tras una pelea multitudinaria en el centro de menores de La Cantueña, en Fuenlabrada, quedaron en libertad este martes por la noche y volverán al centro donde agredieron el lunes a seis educadores y un vigilante de seguridad, según publica El Mundo.
Según las primeras investigaciones, la riña comenzó por el robo de un móvil y enfrentó a numerosos jóvenes marroquíes que están bajo la tutela de la Comunidad de Madrid hasta que cumplan los 18 años de edad.
Agentes de la Policía Nacional y Local se trasladaron al centro, donde detuvieron a 12 menores acusados de riña tumultuaria. En el transcurso de la pelea, seis educadores y un vigilante resultaron heridos al intentar separar a los jóvenes.
El recinto de La Cantueña cuenta con 100 plazas para menores extranjeros no acompañados (menas) y actualmente está al 100% de su capacidad. Desde la Comunidad de Madrid han denunciado en numerosas ocasiones que la llegada de menores migrantes está sobrecargando los recursos de la región.