El alcalde fue detenido el jueves junto a otras tres personas tras el registro del Ayuntamiento
Víctor San Vidal, alcalde independiente de Fontanar (Guadalajara), antes socialista, quedaba este domingo en libertad provisional tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara, en funciones de guardia.
El alcalde fue detenido el pasado jueves, 18 de julio, junto a otras tres personas en una operación desarrollada por la Guardia Civil que motivó el registro del Ayuntamiento de la localidad.
Los cuatro detenidos han quedado en libertad provisional con cargos. Se les imputa de manera provisional como presuntos autores de delitos de malversación, falsedad en documento público y otros posibles delitos relacionados con la corrupción que deriven del desarrollo y resultado de la investigación judicial.
Al parecer, los hechos que se investigan tuvieron lugar durante el anterior mandato (2015-2019), cuando San Vidal ganó las elecciones con la candidatura del PSOE, según publica El Heraldo del Henares.
Para todos los imputados se han establecido las medidas cautelares de retirada del pasaporte y obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado.
No obstante, la causa continúa investigándose en el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara y se mantiene bajo secreto de sumario, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
San Vidal logró la alcaldía de Fontanar por mayoría absoluta tras las elecciones del pasado 26 de mayo con la formación independiente Entre todos Fontanar.
El Ayuntamiento, por cierto, ha convocado para este lunes por la tarde una rueda de prensa donde miembros del Gobierno, incluido el alcalde, comparecerán para ofrecer una declaración sobre los hechos acaecidos en los últimos días.