El juez le deja en libertad con cargos aunque le retira el pasaporte y el permiso de circulación
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 1 del partido judicial de Torrejón de Ardoz, en funciones de guardia, ha acordado este lunes, a petición del Ministerio Público, la puesta en libertad del conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en Algete, en la mañana de ayer, domingo, concretamente en el kilómetro 10 de la M-103.
El detenido, quien además dio positivo en el test de alcoholemia, está investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio imprudente y conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Como medidas cautelares, el magistrado ha acordado que el investigado se presente obligatoriamente en el juzgado una vez por semana, además se le ha retirado el pasaporte y el permiso de circulación.
Como hemos adelantado aquí en MiraCorredor, el investigado es un joven de 32 años, de origen ruso y residente en Alcobendas. En el momento que ocurrieron los hechos conducía una furgoneta con la que arrolló al ciclista, un hombre de 75 años y vecino de Madrid.
Los sanitarios del SUMMA, desplazados al lugar junto con Protección Civil y Policía Local, encontraron al ciclista en la cuneta, ya fallecido.
No hubo posibilidad de reanimación debido a las graves heridas sufridas, por lo que los facultativos solo pudieron confirmar su muerte.
Por su parte, el conductor de la furgoneta, que resultó ileso, fue sometido a las pruebas de alcoholemia por la Guardia Civil, en las que arrojó un resultado positivo, siendo detenido en ese instante por homicidio imprudente.