El juez le prohíbe, eso sí, acercarse a menos de 100 metros del bebé hasta que haya sentencia firme
El juzgado de Instrucción nº 7 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha decretado la libertad provisional sin fianza del hombre de 31 años detenido la tarde del martes en el distrito madrileño de Arganzuela por dejar a su bebé varias horas en el interior de un vehículo mientras él jugaba a las tragaperras en un salón de juegos cercano, según han informado este viernes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El juez le ha impuesto la medida cautelar de prohibición de acercarse a menos de 100 metros del bebé hasta que haya sentencia firme.
Al detenido y puesto en libertad se le investiga por la presunta comisión de un delito de abandono de menor, tipificado en el artículo 229 del Código Penal, y de un delito de lesiones, por agredir a la Policía.
Los hechos ocurrieron el martes sobre las 6 de la tarde cuando el acusado dejó a su hijo, de pocos meses, varias horas dentro de un coche mientras estaba en un salón de juegos cercano.
Un vecino avisó a la Policía al ver al bebé tanto tiempo solo, por lo que una patrulla comprobó que el niño estaba en el asiento trasero, anclado en su sillita, y tenía una ventanilla un poco abierta. Las puertas del vehículo no estaban cerradas.
Los agentes sacaron al pequeño para comprobar que estaba bien y entraron al salón de juegos preguntando por el propietario del coche, que resultó ser el padre, quien les recriminó y llegó a agredirles.
El hombre, de origen marroquí y con antecedentes por violencia doméstica, según fuentes policiales, fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial hasta que finalmente el juez ha decretado este viernes su libertad provisional con medidas cautelares.