Todos han quedado en libertas con cargos, investigados por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad
La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 45 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad de las diez personas mayores de edad puestas a su disposición por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que fueron detenidas durante la altercados del pasado sábado por la noche en el centro de la capital tras la manifestación por la sentencia del procés.
No obstante, estas diez personas serán investigadas por la supuesta comisión de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
En los disturbios del sábado por la noche la Policía Nacional detuvo a un total de 12 personas, entre ellas dos menores, de 14 y 17 años, que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Además, fueron identificados más de un centenar de manifestantes. Todos los arrestados son jóvenes y españoles, menos dos hombres argentinos y una mujer rumana.
Las protestas dejaron un total de 26 personas heridas tras las cargas policiales, 11 de ellas policías. El SAMUR trasladó a hospitales a siete personas, tres de ellas policías.
Un agente resultó herido potencialmente grave tras sufrir una herida penetrante en el muslo, otro presentaba una posible fractura de clavícula y otro una luxación en el codo. El resto de personas heridas fueron leves.
La marcha, convocada por grupos de extrema izquierda bajo el lema Libertad presos políticos, libertad detenidos, y que había congregado a unas 4.000 personas, desembocó en graves incidentes cuando varios centenares de manifestantes trataron de cortar la Gran Vía, lanzando sillas y otros objetos contra la Policía, que tuvo que cargar.